viernes, 14 de noviembre de 2014

MIEDOS Y DUDAS

Yo siempre he sido de esas personas que cuando empieza un reto como, planes para ir al gimnasio, dietas, una canción al piano, relatos...He acabado dejándolo por aburrimiento, cansancio o por falta de inspiración. Ahora mismo estoy escribiendo un libro que empecé a principios de curso y, ya llevo dos capítulos y medio (más que el año pasado).Siempre he dejado las cosas que empiezo: abandoné mis clases de piano cuando empezé el bachiller, estuve bailando danza clásica a los ocho años para saber si me gustaba bailar (y no fue así), intenté confesionar un vestido para mi muñeca pero lo tuve que dejar en ese momento... ¡No sabía coger un dedal!
Tengo dudas. Y miedo. Miedo por estas dudas que estoy sientiendo estos días. Miedo a dejarlo, casi como en segundo de bachiller. Miedo a decepcionar a mis padres. Miedo a empezar algo nuevo otra vez y sentir las mismas dudas y volver a empezar. Miedo a no ser buena en mi carrera. Miedo a ser una buena maestra.

Un día que estaba con unos amigos míos, ellos empezaron a chincharme sobre mi carrera y me dijeron la broma "famosa" que siempre nos dicen a los que estudian magisterio: "¿Pero en magisterio se da clase? Si con saber colorear sin salirse de la línea...". Llegué a un punto en que esas bromas se salían ya del límite y les grité fuertemente, perdiendo lo estribos y la compostura. Todos se callaron y me miraron como si estuviese loca. Algunos me empezaron a decir: "¡Pues vaya maestra estás hecha! ¡Qué poca paciencia tienes! Tú no puedes gritarle así a los niños. ¿Lo sabes?". Hasta hubo una amiga mía que se enfadó mucho conmigo por gritarla.
Después de eso me sentí fatal conmigo misma. Y empezaron ahí mis dudas. ¿Seré buena maestra? ¿Tendré paciencia con ellos? ¿Les gritaré algún día? ¿Me odiarán por eso y me llamarán " la Trunchbull"? ¡Dios! ¡Si en el fondo es verdad! Tengo muy poca paciencia, saltó por cualquier cosa que me digan. A veces, le hablo de mala forma a mis padres de repente sin querer.
Supongo que todo el mundo cuando estudia algo, siente miedo por si ha escogido la carrera correcta y si será bueno en su profesión. Eso siento yo. Lo único que he de ir mejorando es en mi carácter fuerte e impulsivo. 

Será mi reto durante estos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario