miércoles, 22 de octubre de 2014

ARTÍCULO PERIODÍSTICO

¡Ya estoy aquí! Y más pronto de lo que os esperabais (jajaja). Y tengo una razón... Se supone que la semana pasada, en la hora del Seminario -una clase que divide a los alumnos para hacer actividades, reflexionar y hacer trabajos- nuestra profesora nos mandó buscar un artículo en una revista sobre pedagogía, sacar la que más interesante nos pareciese, fotocopiarla y traerla a clase para hacer una "Referencia Documental".
Lo admito, soy muy vaga (jejeje). No puedo evitarlo. Todavía no he empezado a estudiar, PERO eso se va a acabar este fin de semana. Soy una chica estudiosa, ¿eh? (¡Jajaja!).

El artículo que escogí fue de la revista fue Cuadernos de Pedagogía, nº 446 (2014); escrito por Enriquez Palomares, J.M. Su título es EL CIRCUITO EN CASA.
Este artículo me llamó muchísimo la atención porque hablaba de una actividad organizada por padres y profesores para diseñar un circuito de psicomotricidad entre padres e hijos de infantil con el objetivo de desarrollar conocimientos sobre matemáticas, lenguaje y lectoescritura.
Consistía en un diseño de un circuito que hacían los padres y los niños en su casa. En la clase de gimnasia el niño iba diciendo que materiales iba a necesitar para hacer su circuito (conos, palos, aros). Hacían un recorrido los niños, lo recogían al terminar, y luego en clase, el niño exponía en qué había consistido el circuito. La profesora preguntaba a los niños qué es lo que les había gustado y lo que no; cuántos conos habían utilizado, cuántos saltos habían hecho en los aros; de qué color eran los palos, etc.
De esa manera, los niños no solo se entretenían y desarrollaban su inteligencia con ejercicios sino que les ayudaba interiorizarse y tomar conciencia de lo que habían hecho, además de trabajar con un nuevo vocabulario, la escucha activa y las reglas del intercambio verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario