Lo admito, soy muy vaga (jejeje). No puedo evitarlo. Todavía no he empezado a estudiar, PERO eso se va a acabar este fin de semana. Soy una chica estudiosa, ¿eh? (¡Jajaja!).
Este artículo me llamó muchísimo la atención porque hablaba de una actividad organizada por padres y profesores para diseñar un circuito de psicomotricidad entre padres e hijos de infantil con el objetivo de desarrollar conocimientos sobre matemáticas, lenguaje y lectoescritura.
Consistía en un diseño de un circuito que hacían los padres y los niños en su casa. En la clase de gimnasia el niño iba diciendo que materiales iba a necesitar para hacer su circuito (conos, palos, aros). Hacían un recorrido los niños, lo recogían al terminar, y luego en clase, el niño exponía en qué había consistido el circuito. La profesora preguntaba a los niños qué es lo que les había gustado y lo que no; cuántos conos habían utilizado, cuántos saltos habían hecho en los aros; de qué color eran los palos, etc.
De esa manera, los niños no solo se entretenían y desarrollaban su inteligencia con ejercicios sino que les ayudaba interiorizarse y tomar conciencia de lo que habían hecho, además de trabajar con un nuevo vocabulario, la escucha activa y las reglas del intercambio verbal.
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